"El Ciudadano" cree prioritario ver los resultados en la Vega

«Unas fiestas muy mejorables». El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano' consideró ayer que los festejos de agosto en honor a la Virgen del Sagrario no han estado a la altura de una ciudad como Toledo. Luis Álvarez Ocampo ha echado de menos actuaciones de más envergadura y gratuitas como las que han podido disfrutar algunas de las localidades cercanas a la capital y que incluso llegaron a desplazar a un buen número de público de la comunidad vecina de Madrid.

En cualquier caso, y una vez que la mayor parte de las atracciones ya se ha retirado del recinto de La Peraleda, ya hay que mirar al futuro y al previsible traslado de la feria a Huerta del Rey. Un proyecto a medio plazo puesto que no estará listo hasta 2017, por lo que el equipo de Gobierno ha fijado la Vega como zona provisional.

Leer más: "El Ciudadano" cree prioritario ver los resultados en la Vega

Reunión con Luis Carretero, gerente del SESCAM

La Federación de Asociaciones Vecinales "El CIUDADANO", se reúne con el Gerente del SESCAM.

Hoy día 18 de junio, la Federación local de Asociaciones Vecinales de Toledo, ha mantenido una reunión con el Gerente del SESCAM, Luis Carretero. En esta reunión hemos dialogado sobre el modelo que plantea el Gobierno Regional, público-privado, y la postura que mantiene esta Federación de gestión 100% pública.

Aunque por parte del Gerente, se nos ha explicado con bastante insistencia los beneficios económicos de este modelo de gestión, seguimos manteniendo nuestra postura inicial. Lo que hemos podido entender es, que el "ahorro" va a suponer, en realidad, precariedad laboral, menos puestos de trabajo, rebaja en la calidad de los servicios prestados (mantenimiento, limpieza, hostelería,...), etc.

Por otro lado, no sabemos la diferencia económica que significaría la gestión pública frente a este modelo de gestión público-privado.
Hemos manifestado nuestro desacuerdo con la forma de actuar por parte de la administración al tomar este tipo de decisiones sin consensuar con la ciudadanía y profesionales.

Leer más: Reunión con Luis Carretero, gerente del SESCAM

Entrega de firmas

La Plataforma por la Sanidad Pública de Toledo entregó ayer en la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo alrededor de 15.000 firmas en defensa de la sanidad pública, recogidas en una campaña que comenzó en el pasado mes de febrero. Alrededor de veinte miembros del colectivo, formado por PSOE, IU, UPyD, CCOO, UGT, USAE, SIC, la Junta de Personal del Hospital, la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’,  la Asamblea por la Sanidad Pública, la asociación ‘María de Padilla’,

Leer más: Entrega de firmas

Reunión con el SESCAM

La Federación de Asociaciones Vecinales “el CIUDADANO”, se va a reunir con el SESCAM para tratar las alegaciones al anteproyecto del nuevo Hospital en contra de su posible privatización.

El próximo miércoles, día 18 de junio a las 16:30 h., la Federación local de Asociaciones Vecinales de Toledo, está citada con responsables del SESCAM para tratar las alegaciones, que en su día se presentaron, al anteproyecto del nuevo Hospital.

Desde la Federación se va a reiterar la defensa de que el nuevo Hospital Universitario de Toledo debe optar por una gestión pública. Solo así se puede construir un centro sanitario de referencia moderno y funcional que optimice recursos y sea eficiente con el paso del tiempo.

Se utiliza la actual situación de crisis económica a fin justificar la iniciativa público-privada como única solución a la construcción del mencionado Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT), pero no se tienen en cuenta los efectos que la misma crisis tiene para la ciudadanía quien en su día a día se ve cada vez más afectada por serios problemas como el desempleo, la subida de precios en servicios básicos, etc.

Leer más: Reunión con el SESCAM

Reprochable acción del grupo popular

Si ya era incalificable y absolutamente rechazable, la poco democrática actitud de los concejales del Partido Popular en su “espantada” del Pleno Municipal negándose a escuchar a unos angustiados padres de niños con enfermedades oncológicas, que ejerciendo un derecho ciudadano que les otorga el Reglamento de Participación Ciudadana, se disponían a pedir, educada y correctamente, el apoyo de las instituciones, lo que colma el vaso son las excusas manifestadas por el Diputado Nacional, Presidente de la Diputación y Concejal del Ayuntamiento de Toledo D. Arturo García Tizón y por la portavoz del Grupo Municipal Claudia Alonso, totalmente indignas de unos representantes públicos, por inapropiadas, insensibles, faltas de veracidad y nos atrevemos a calificar también de inmorales.

Leer más: Reprochable acción del grupo popular