Convocatoria rueda de prensa

Día: martes 22/10/2013
Hora: 17:00 horas
Lugar: Local de la Federación de AA.VV. de Toledo “El Ciudadano”
            Avda. General Villalba, esq. a Duque de Lerma, Pab 3
Asunto: Campaña en defensa de la democracia local
Intervienen: Luis Álvarez Ocampo, Presidente de la Federación, acompañado por miembros de la directiva.

 

Asistimos a una nueva agresión a la ciudadanía de este país con la aprobación en las Cortes de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Los Ayuntamientos han importado bastante poco en el ámbito político nacional y de repente, con motivo de la estabilidad presupuestaria (con el pretendido objetivo de ahorrar 8.000 millones de euros en 3 años), se acuerdan de ellos, pero para quitarles competencias. Si la deuda de la administración local (incluidas las Diputaciones Provinciales) apenas alcanza el 4% del Producto Interior Bruto, frente al 88% del resto de administraciones públicas no parece que la reducción del déficit sea el motivo para reformar el funcionamiento de los Ayuntamientos.

El proyecto de ley de reforma de la administración local es el culmen de un proceso de marginación política y degradación de los ayuntamientos en el seno de la estructura administrativa.

Por tal motivo, el día y la hora anteriormente mencionados, se realizará una rueda de prensa para presentar la campaña en defensa de la democracia local y los servicios sociales por parte de la ciudadanía.