Por una sociedad más justa, ¡implícate!

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo "El ciudadano" volverá a celebrar el próximo domingo el Día Vecinal en el Parque de Safont, que este año llevará como lema "Por una sociedad más justa, implícate".

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Federación, Tomás Ruiz, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Antonio Guijarro.

Ruiz ha explicado que se han programado actividades de distinto tipo que tendrán lugar entre las 11:00 y las 20:00 horas, entre las que figura la degustación de una paella vecinal "gigante" para mil comensales.

Asimismo, ha indicado que con el lema escogido para la celebración de este año quieren hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se implique en un desarrollo de la sociedad que no esté únicamente marcado por criterios económicos.

Ha señalado que las asociaciones vecinales están preocupadas por el deterioro que se está produciendo en determinados bienes "que son inalienables" y por un desarrollo basado en criterios economicistas "que se están olvidando de las personas".

Una "labor de todos"

En contrapartida, Ruiz ha abogado por propiciar un desarrollo social en el que primen aspectos como el pleno empleo, la igualdad de género, o el acceso universal a la sanidad y a la educación que, a su juicio, "es una labor de todos".

Entre las actividades programadas figura la entrega de los premios "Dulce" y "Amargo" que concede anualmente "El Ciudadano".

Ruiz ha apuntado que este año la Federación de Asociaciones de Vecinos ha concedido el premio "Dulce" al director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez, por su labor de acercamiento del libro y de las bibliotecas a los ciudadanos.

A su vez, el premio "Amargo" ha sido concedido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, por los "recortes presupuestarios" que están afectando negativamente a la sanidad, según Ruiz.

Fuente: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=157342