Reunión con el SESCAM

La Federación de Asociaciones Vecinales “el CIUDADANO”, se va a reunir con el SESCAM para tratar las alegaciones al anteproyecto del nuevo Hospital en contra de su posible privatización.

El próximo miércoles, día 18 de junio a las 16:30 h., la Federación local de Asociaciones Vecinales de Toledo, está citada con responsables del SESCAM para tratar las alegaciones, que en su día se presentaron, al anteproyecto del nuevo Hospital.

Desde la Federación se va a reiterar la defensa de que el nuevo Hospital Universitario de Toledo debe optar por una gestión pública. Solo así se puede construir un centro sanitario de referencia moderno y funcional que optimice recursos y sea eficiente con el paso del tiempo.

Se utiliza la actual situación de crisis económica a fin justificar la iniciativa público-privada como única solución a la construcción del mencionado Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT), pero no se tienen en cuenta los efectos que la misma crisis tiene para la ciudadanía quien en su día a día se ve cada vez más afectada por serios problemas como el desempleo, la subida de precios en servicios básicos, etc.

Desde la Federación se espera que el SESCAM haya sido sensible a nuestras propuestas y se hayan tenido en cuenta para ofrecer alternativas que garanticen una sanidad pública y de calidad.

Además que se haya tenido en cuenta el sobrecoste que podría originar la gestión público-privada según se desprendía del anteproyecto propuesto por la administración regional. Este sobrecoste podría ser de 660 millones de euros aproximadamente.

Por último, desde la Federación, se quiere hacer énfasis en la disminución de camas y consultas recogidas en el nuevo Hospital Universitario de Toledo respecto a la situación actual, que se ha demostrado, reiteradamente insuficiente ( de 780 camas y 170 consultas del actual Virgen de la Salud, a las 678 camas y 120 consultas del Hospital proyectado), lo que vendría, además, a agravar la situación actual.