Reunión con Luis Carretero, gerente del SESCAM

La Federación de Asociaciones Vecinales "El CIUDADANO", se reúne con el Gerente del SESCAM.

Hoy día 18 de junio, la Federación local de Asociaciones Vecinales de Toledo, ha mantenido una reunión con el Gerente del SESCAM, Luis Carretero. En esta reunión hemos dialogado sobre el modelo que plantea el Gobierno Regional, público-privado, y la postura que mantiene esta Federación de gestión 100% pública.

Aunque por parte del Gerente, se nos ha explicado con bastante insistencia los beneficios económicos de este modelo de gestión, seguimos manteniendo nuestra postura inicial. Lo que hemos podido entender es, que el "ahorro" va a suponer, en realidad, precariedad laboral, menos puestos de trabajo, rebaja en la calidad de los servicios prestados (mantenimiento, limpieza, hostelería,...), etc.

Por otro lado, no sabemos la diferencia económica que significaría la gestión pública frente a este modelo de gestión público-privado.
Hemos manifestado nuestro desacuerdo con la forma de actuar por parte de la administración al tomar este tipo de decisiones sin consensuar con la ciudadanía y profesionales.

Le hemos recordado que hace años había unos órganos de participación tanto a nivel regional como provincial y local. Para este tipo de decisiones, es para las que, en nuestra opinión, se deberían de volver a poner en marcha. El Gerente ha recogido nuestra sugerencia y esperamos que la eleve a organismos superiores que puedan poner en marcha estos órganos de participación.

Ante nuestra preocupación por la situación en la que quedaría el actual Hospital Virgen de la Salud, y el comercio que en torno a él se aglutina, nos ha comentado que han tenido en cuenta una de nuestras alegaciones para estudiar el impacto que la desaparición del hospital pudiera tener en la zona.
Teniendo en cuenta la situación actual de crisis, consideramos que la sanidad tiene que ser un derecho al que toda la ciudadanía pueda acceder, se encuentre en la situación económica que sea. Manifestamos nuestro compromiso por seguir luchando por una sanidad PÚBLICA, GRATUITA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD.