Hurto de catalizadores en Toledo

Desde la Policía Nacional nos avisan de que se está produciendo el hurto de catalizadores en algunos aparcamientos de Toledo.

Modus operandi: suele ser una persona que se agacha en los bajos de ciertos vehículos ( Kia, Hyundai..) Y en cuestión de 3 minutos extrae el catalizador que va unido al tubo de escape.

Tipo de vehículos: marca Kia e Hyundai, por ser coches altos donde poder maniobrar.

Lugares donde se están cometiendo este tipo de hechos: aparcamientos del AVE, Safont, Estación de Autobuses, Santa Teresa...

Finalidad: vender dicho catalizador en el mercado negro ( sobretodo mediante paginas de Internet), tienen un valor de origen de 4.000 euros aproximadamente y los venden por 500 o 600 euros. Tambien los quieren para fundirlos y obtener ciertos productos muy valiosos en el mercado.

Recomendaciones policiales: en caso de observar la presencia dealguna persona que mira por debajo de los coches o se encuentra agachado, llamar al 091 comunicando dicha situacion. También si se detecta en alguna página de Internet la venta de catalizadores a bajo precio, comunicar de la misma forma al 091.

 

Consejos de la policía para evitar robos

La policía nacional nos ha mandado una serie de consejos que es interesante que se tengan en cuenta para evitar robos en los domicilios.

SI SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR DEL DOMICILIO

1. No facilite la entrada al inmueble a desconocidos.
2. Los cerrojos de cadena pueden no detener a alguien que esté determinado a pasar. Mantenga la puerta cerrada hasta que pueda identificar plenamente a la persona.
3. Exija siempre acreditación a representantes de servicios (tales como agua, luz, teléfono, gas, etc.), y no acepte servicios que no haya solicitado previamente. Si le ofre¬ce dudas, confirme telefónicamente con la compañía de suministros la visita del técnico.
4. Cuando vaya a salir del domicilio, NO CIERRE SÓLO CON EL RESBALÓN, CIERRE BIEN LA PUERTA CON LLAVE, evitará que le puedan entrar más fácil¬mente.
5. No divulgue su ausencia.

Leer más: Consejos de la policía para evitar robos

La Federación nombrada socio de honor de la Biblioteca Regional

socio de honor

La Biblioteca Regional ha nombrado socio de honor a la Federación de Asociaciones Vecinales de Toledo "El Ciudadano".

Con este reconocimiento, la Biblioteca «quiere testimoniar que una de las grandes fortalezas de este centro son los ciudadanos».

Agradecemos mucho que nos hayan dado esta distinción. Para esta Federación es una gran recompensa, sobre todo viniendo de una instituión tan importante como es la Biblioteca Regional.

Nuevas Juntas Directivas

Las asociaciones vecinales "Río Chico" y "El Tajo" han renovado sus Juntas Directivas.

Es una gran noticia que exista gente interesada en seguir trabajando al servicio de la vecindad.

Las nuevas Juntas Directivas de  están formada por:

"Río Chico"

    • Presidente: Ramón Lorente
    • Vicepresidenta: Pilar García
    • Tesorera: Mariana Pinotti
    • Secretaria: María Nieves Rodríguez
    • Vocalías: Enrique Lázaro, Carolina Rouco, Ricardo Medina, Roberto Sánchez y Juan Paulino Pérez.

"El Tajo"

    • Coordinadora General: Gemma Ruíz
    • Vicecoordinadora: Sonia Méndez
    • Secretaria: Ana Fernández
    • Tesorera: Pilar Ocaña

asociación el tajo

Junta Directiva AA.VV. "El Tajo"